Aguilar de Campoo acogió el domingo, dentro del programa de las fiestas de la Virgen de Llano, la décima edición del Concurso Infantil de Dibujo y Pintura ‘Abundio Calderón’. En total participaron 39 niños y niñas que mostraron sus trabajos creativos en esta cita ya consolidada en el calendario cultural del municipio.
El certamen, organizado por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y la Fundación Virgen de Llano, entregó varios galardones repartidos en dos categorías. En la categoría A (hasta 8 años), el primer premio, consistente en una beca de un año en la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura, fue para Bruno Andrés, mientras que el segundo premio, un vale de 60 euros en material artístico, recayó en Elsa Valle.
En la categoría B (de 9 a 14 años), el primer premio y beca de un año fue para Alonso Aparicio y el segundo premio (vale de 60 euros) para Julia Andrés. El jurado, compuesto por los cofrades de la Virgen de Llano Javier Martín y Julio García, junto con el gerente de la Fundación Virgen de Llano, Alfonso Bermejo, decidió además otorgar un tercer premio en esta categoría a Emma Gómez debido a la calidad y cantidad de los trabajos presentados.
Los dibujos y pinturas podrán contemplarse en el vestíbulo de la biblioteca municipal hasta final de mes.


















