El sábado se celebró en Aguilar de Campoo la carrera solidaria ‘Zancadas por Oxígeno’, que organizó el colegio San Gregorio y el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de contribuir a la repoblación de un terreno municipal.
En total participaron 385 personas en las diferentes categorías: infantil, adultos y andarines, que desafiaron a la lluvia y las malas condiciones climatológicas para colaborar en esta causa solidaria.
En cuanto al dinero recaudado, sumando las inscripciones de la carrera y las donaciones se consiguieron casi 2.000 euros (un total de 1.953 euros), cantidad que íntegramente se destinará a la repoblación de un terreo municipal, para contribuir a la sostenibilidad medioambiental de nuestro entorno.
En concreto, gracias a los fondos recaudados con esta carrera solidaria, se va a repoblar un terreno propiedad del Ayuntamiento, que se encuentra entre la autovía dirección Santander y la localidad de Camesa, donde se ubicaba la antigua planta de Hormigones Reinosa.
Además, hubo numerosos colaboradores como: IZVI, Todoficina Aguilar, Cruz Roja y personal sanitario, Cooperativa San José Obrero, Artiza, Gullón y Grupo SIRO; así como la Fundación Virgen de Llano que elaboró para la ocasión unos llaveros de encina con el logo de la carrera; y alumnos y profesores del colegio San Gregorio.
Aquellos que aún no han podido colaborar, tienen hasta el próximo día 26 de mayo para hacerlo desde la fila 0 en la secretaría del colegio. Desde la organización agradecen a todos los que han hecho posible esta iniciativa que esperan “continuar y mejorar en próximas ediciones”.
Foto: Jesús Ángel Calderón Cubillo