Durante este año y a falta de los últimos días, el Centro de Interpretación de la Minería de Barruelo de Santullán ha hecho un balance del número de personas que han visitado sus instalaciones en este 2021, han sido cerca de 5.000 personas. Desde el Ayuntamiento de se considera “positivo pese a las continuas restricciones que se han sucedido”
El ejecutivo local destaca que “aún estamos alejados de los niveles previos a la pandemia, pero poco a poco vamos recuperando actividad, y, sobre todo, consolidamos a nuestro museo como un referente de Palencia, y del patrimonio minero”.
En este 2021 se han llevado a cabo varios proyectos de mejora y dinamización como el pintado de una de las salas del museo, la creación de un nuevo acceso al aparcamiento de la mina visitable, renovación de iluminación y cambio de claraboyas, conferencias, colaboraciones, participación en ferias internacionales, jornadas culturales y divulgativas, rutas guiadas, presentación de la primera edición de Barruelo Histórico, conferencias y exposiciones, entre otras muchas.
Desde el equipo de gobierno inciden en que “nos estamos rearmando y reinventando, para que cuando llegue la tan ansiada normalidad, estemos en buena posición de salida. Aun así, somos conscientes que los hábitos de los turistas están cambiando, y por ello, nos estamos adaptando a los nuevos tiempos y necesidades”.
El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán anuncia “novedades de cara a 2022, y sobre todo, una intensificación de los recursos existentes”. El alcalde accidental destaca que “a principios del año próximo anunciaremos novedades en materia turística que se apoyarán en los recursos existentes, y que potenciarán otros nuevos”.