El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cervera aprobó hace unos días el Presupuesto General para el ejercicio 2016, una cuenta que alcanzará este año los 2.115.000 euros -un 7,9% más que el año pasado-. La propuesta salió adelante con los votos a favor de Ciudadanos y el PSOE y las posiciones en contra del PP.
“Apenas hay variación en comparación con 2015 en los ingresos de impuestos directos e indirectos, pero sí que suben los ingresos por tasas, precios públicos y otros ingresos debido a la resolución del anterior equipo de Gobierno, que se ha hecho efectiva este ejercicio al cobrarse con un retraso de dos años las tasas por servicios de agua y alcantarillado”, ha explicado al respecto la alcaldesa de la localidad, Kika Peña. La primera edil también ha señalado que aumentarán las transferencias corrientes por parte del Estado, la Junta, la Diputación y otros organismos. Además, se prevé un aumento por los ingresos patrimoniales.
En lo referente a los gastos, subirán los de personal debido a la aplicación del 1% prescrito en los Presupuestos Generales del Estado y por devolver la mitad de la paga extra de 2013 retenida a los funcionarios.
Finalmente, cabe destacar que se disminuirá la partida destinada a bienes y servicios; se creará un fondo de contingencia y otros imprevistos de más de 12.000 euros; se promocionarán el deporte y las instalaciones deportivas como recurs añadido al turismo; y aumentará la partida de fiestas al unir a ella el gasto que suponían las aportaciones a las peñas, no variando en sí los gastos presupuestados para esta partida respecto al año anterior.