La provincia de Palencia afronta este martes una jornada marcada por el cielo nuboso y la presencia de precipitaciones, que serán más frecuentes e intensas en la zona cantábrica. La cota de nieve se sitúa entre los 1.400 y 1.600 metros, por lo que no se descartan nevadas en áreas de mayor altitud.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán sin grandes cambios o registrarán un ligero descenso. Las máximas alcanzarán los 11 grados en la capital palentina, mientras que en Aguilar de Campoo y Carrión de los Condes se esperan 10 grados. En zonas más al norte y de montaña, los valores serán más bajos, con 8 grados en Cervera de Pisuerga y 7 grados en Guardo.
El viento sopla de componente sur, con probables rachas fuertes que podrían llegar a ser muy fuertes en zonas altas de la provincia. No obstante, a medida que avance la jornada, se prevé una disminución de su intensidad.
En Aguilar de Campoo, el día ha comenzado con una temperatura de 3,6 grados, dando paso a un martes plenamente invernal en buena parte del territorio palentino.




