Mario Ezno y su inseparable personaje Manolo Bolaño fueron los encargados de inaugurar ayer la 30 edición del Encuentro Internacional de Artes de Calle de Aguilar con una actuación a la que siguió el estreno del documental ARCA, historia de un sueño, producido por el Ayuntamiento de Aguilar para conmemorar el trigésimo aniversario del evento. Después de un exitoso comienzo en el que participaron cientos de personas, la programación continúa hoy con una nueva proyección de este trabajo en el Cine Amor a las 17 horas y varias propuestas de circo y teatro de calle para todos los públicos.
Concretamente, hoy será el turno de Proyecto Kavaury y su espectáculo Lullaby (Plaza de La Compasión, 18:30h), un show de báscula, portes y saltos frenéticos en el que su “más difícil todavía” será la conciliación. Compañía Yllana y Nacho Vilar representarán Olympics (itinerante con comienzo en Plaza La Compasión, 19:30h), un divertido espectáculo en el que los protagonistas, que no han logrado clasificarse para participar en los Juegos Olímpicos, organizarán su propia competición.
Además, se podrá ver la primera de las tres propuestas de los suizos Nicole & Martin, Hansel y Gretel (carpa instalada junto a las piscinas de verano, 21h), una fresca y profunda interpretación del popular cuento de los Hermanos Grimm y pondrá el broche la compañía marroquí Colokolo con Chouf Le Ciel (Plaza de España, 22:30h), un espectáculo de malabares, acrobacias danza y explosivos vuelos de altura.
Todos los espectáculos son gratuitos, excepto el de Nicole & Martin, cuyas entradas se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de Aguilar o desde una hora antes del comienzo de la función en taquilla al precio de 5€.