La agrupación de Ciudadanos Aguilar ha emitido un comunicado de prensa exigiendo al Consistorio de la localidad su adhesión al proyecto de desarrollo del Camino Lebaniego.
Dicen desde la formación naranja que uno de sus principales objetivos es “dar mayor protagonismo a la cultura utilizándola, además, como herramienta para dar a conocer nuestra comarca y sus riquezas patrimoniales y ambientales”. Asimismo, aseguran los miembros de Ciudadanos que potenciar el desarrollo de actividades culturales es una buena estrategia para desarrollar iniciativas económicas y empresariales que animen el tejido hostelero y creen empleo.
Por eso, llevan reflexionando desde hace tiempo la posibilidad de impulsar el Camino Lebaniego aprovechando que 2017 será el Año Jubilar. “Pensábamos en el desarrollo e impulso de una ruta Aguilar-Cervera-Piedrasluengas-Potes-Santo Toribio para formar parte de un ambicioso reto, pero recientemente hemos conocido a través de los medios de comunicación que la Diputación impulsará la recuperación del Camino Lebaniego del Sur -que sigue el trazado del Canal de Castilla desde Palencia hasta Alar, el Camino del Románico por La Ojeda desde Alar a Cervera y desde allí hasta el límite con Cantabria”.
Ciudadanos Aguilar entiende que este proyecto “dejará de lado, una vez más, a la villa galletera”, demostrando, en su opinión, “que el actual gobierno local del PP no defiende los intereses de Aguilar, no tiene ideas ni alternativas, pero tampoco sabe ni quiere trabajar porque la localidad se sume a proyectos que solo reportarían beneficios, actividad económica y empleo”.
Continúan desde Ciudadanos señalando que el camino lebaniego es un camino de culto, cultura y naturaleza. “Y de todo ello hay en Aguilar”, apuntan, “por lo que la localidad no puede quedar fuera del proyecto”. Por este motivo, desde la agrupación naranja “exigen la inmediata implicación del Ayuntamiento de Aguilar en el proyecto exigiendo formar parte del mismo, bien consiguiendo que la ruta impulsada por la Diputación vaya de Alar a Aguilar y luego a Cervera, o bien impulsado un ramal propio Aguilar-Cervera”.
Finalmente, desde Ciudadanos le piden al equipo de Gobierno que “tenga imaginación y alternativas, que sea original y que deje de ser incapaz de ver novedad y futuro”.