Según explica en un comunicado el portavoz de Ciudadanos en la comarca de Aguilar de Campoo, Carlos David Martín y a raíz de la publicación en Radio Aguilar “esta nueva moratoria y pérdida del presupuesto la calificamos de tomadura de pelo a todos los aguilarenses por parte del partido popular. Una autovía que tenía que estar acabada hace años y que es vital para todos los aspectos de nuestra villa, de nuestra comunidad y de nuestra nación. Un importantísimo nudo de comunicaciones que atraerá puestos de trabajo y acercará a la montaña palentina al resto del país para que pueda desarrollarse. Pero el gobierno del partido popular, no mira a nuestra zona para nada más que para pedir voto y hacer promesas en años electorales. Para presentar cargos que ni conocen ni se interesan por nuestra zona. ¿Estará nuestro diputado provincial el señor Menéndez de Vigo, al tanto de este nuevo agravio a nuestra tierra? ¿Era él la persona que iba a defender los intereses de los palentinos en el parlamento? ¿Así es como el partido popular quiere luchar contra la despoblación? El número de habitantes en la montaña palentina ha vuelto a bajar en más de 300 personas y con este tipo de decisiones, seguirá bajando”.
Continúa, además explicando que “de la rápida ejecución de esta obra, dependen muchos puestos de trabajo en toda la zona, depende el desarrollo la industria agroalimentaria de Aguilar y todo el norte de la provincia. Depende nuestra sanidad, puesto que esa autovía nos acerca mucho más a un hospital de primer orden como es el de Burgos y en el que se pueden tratar muchas de las patologías graves que surgen en nuestra comarca, depende el desarrollo de la agricultura y la ganadería. “Es una autovía estratégica para el desarrollo del noroeste de burgos y noreste palentino” fueron las palabras del entonces alcalde de Burgos Carlos Aparicio y nuestra alcaldesa cuando se paralizaron las obras bajo el ejecutivo socialista en el año2010. Pues el partido popular lleva gobernando 7 largos años y todavía no hay avances para terminar este proyecto que ellos mismos lo califican como estratégico”.
Además, concluye: “Desde nuestro grupo nos hemos cansado del bipartidismo y su incompetencia. De sus promesas vacías y del abandono al que tienen sometida a nuestra provincia. Anunciamos que vamos a llevar esta causa a nuestro equipo del parlamento para que frenen este nuevo agravio. También informaremos a nuestro equipo de cortes en castilla y león para que presionen al ministerio de fomento. En ciudadanos hemos tomado la iniciativa para que se intervenga por el futuro de la montaña palentina, ya que el partido popular, no está por la labor de mover un dedo por los Aguilarenses, ni por el resto de palentinos. Gracias a la desidia del partido popular y sus diputados por Palencia y Burgos, se han esfumado 6 millones de euros en inversión”.