Los representantes de Ciudadanos en Aguilar han emitido una nota de prensa para poner en conocimiento de la administración local el mal estado en el que, a su juicio, se encuentran algunas de las calles del municipio. Y no solamente su estado, sino también la que consideran una mala distribución para el tráfico de la villa.
Según señalan en el comunicado desde la formación naranja, se tiene conocimiento de que el Ayuntamiento va a gastar gran parte del presupuesto de los Planes Provinciales de la Diputación en hacer una obra de sustitución del alcantarillado y del pavimento en la calle La Calleja. Ciudadanos ve esta obra «poco prioritaria en comparación con las graves carencias y desperfectos que sufren otras calles de nuestra villa». Además, creen que esta obra causará un trastorno grave a la hostelería que, en estos momentos, no pasa por su mejor momento. Por eso, la formación naranja considera que deberían realizarse obras más prioritarias como, por ejemplo, renovar las placas del suelo de la plaza que «están en un estado pésimo y han costado más de un tropiezo a los viandantes».
AVENIDA CONSTITUCIÓN. Ciudadanos también denuncia los graves atascos que se producen en la avenida Constitución a las horas punta. En este sentido, propone crear una calle que comunique el antiguo Matadero con la avenida de Burgos, cruzando por un lateral de la Huerta Varona, «siempre que esta calle no afecte a los restos arqueológicos que allí se hallan». De esta manera, dicen, se desviará gran parte del tráfico que la avenida Consitución soporta. También propone Ciudadanos al equipo de Gobierno que cambie la iluminación de las calles a luces de tipo LED, que alumbran más y consumen menos. Pero muy especialmente en la avenida Consitución, «donde ya se han producido varios accidentes debido a la baja visibilidad que se produce en las noches oscuras debido a factores como la lluvia».
Finalmente, los representantes de ciudadanos en el municipio de Aguilar, recomiendan al Ayuntamiento que rebaje la altura de los badenes que hay para reducir la velocidad en la avenida de Palencia, en la avenida del Soto y en la avenida de Villano. Según señalan desde la agrupación política, «estos badenes están muy altos para los vehículos y pueden causar graves desperfectos en la amortiguación de los mismos, aunque se pase despacio». Dicen desde Ciudadanos que también «son muy molestos y peligrosos para los pacientes que transportan las ambulancias en sus camillas». En este caso, dicen, «puede repercutir tanto en la salud como en la funcionalidad de los pacientes a los que se transporta». Por eso, Ciudadanos ruega al equipo de Gobierno que se tome en serio esta propuesta y que piense más en la funcionalidad, la fluidez y la seguridad de nuestras calles, que en la imagen de las mismas.