El Grupo Municipal de Ciudadanos en Aguilar de Campoo envió hace unos días, a la Dirección General de Carreteras de la Junta de Castilla y León, un escrito en el que advierte de la inseguridad existente para los peatones en dos tramos urbanos de la localidad, así como le solicita información al respecto y soluciones.
En concreto, hace referencia a la avenida de Cervera, carretera CL-626, que carece de paso de peatones para cruzar desde la calle Bernardo del Carpio hasta el arcén de la Posada del Monasterio de Santa María la Real; y el tramo urbano de la carretera P-220, en la avenida de Barruelo, en el que peatones y ciclistas compiten con los coches que no respetan la limitación de los 30 km/h.
El portavoz municipal de Cs, Juan José Mangas, ha recordado que su formación lleva “más de cuatro años pidiendo estas mejoras” y ha afeado que la alcaldesa de Aguilar “se excuse con la titularidad de las carreteras, desentendiéndose de esta forma del riesgo que entraña para los viandantes”.
“Hemos denunciado estos riesgos repetidamente en varios plenos, pero no hemos logrado que el equipo de gobierno tome cartas en el asunto para tratar de resolverlos”, ha lamentado.
Mangas, además, ha señalado que en el tramo de la P-220 ya se produjo un atropello en un paso de peatones y ha subrayado que “por él cruzan a diario muchos menores para acceder a la marquesina de transporte escolar”.
“En ambos casos reclamamos a las administraciones competentes que adopten las medidas necesarias para pacificar el tráfico en estos tramos urbanos, reduciendo en la medida de lo posible los riesgos que entrañan tanto para peatones como para ciclistas”, ha aseverado.