Manuel Miradiel -procurador de Ciudadanos en las Cortes-, Juan Cruz Vidal -diputado provincial- y Francisca Peña y Carlos David Martin Mendo -representantes de la formación naranja en Cervera y Aguilar, respectivamente-, se reunieron este sábado en Aguilar con el objetivo de analizar las carencias sanitarias que sufre la zona norte de Palencia y Aguilar en particular.
Durante la reunión, los representantes de Ciudadanos a nivel regional, provincial y local hablaron del nuevo Centro de Salud de la villa y acordaron proponer a todas las fuerzas políticas en todas las instituciones que “el nuevo espacio sea dotado adecuadamente para satisfacer las demandas de los aguilarenses con aparatos de telemedicina, un técnico de rayos 24 horas y aparatos de diagnóstico precoz como ecógrafos conectados con los servicios de radiología en los hospitales y manejados por los técnicos de rayos en Aguilar”. También se propondrá equipar las urgencias con un carro de paradas con su desfibrilador manual, dar formación a los sanitarios para manejarlo, aumentar el número consultas de especialistas y dar incentivos a las especialidades como pediatría, para que los profesionales de la salud decidan quedarse en plazas limítrofes como Aguilar.
“En transporte sanitario, apostamos por un desdoblamiento de la UVI de Cervera en un soporte vital básico y un VIR (vehículo de intervención rápida). De esta forma Cervera ganara una ambulancia de SVB que descongestionará los traslados urgentes al hospital y las demás zonas tendremos a disposición una UVI, siempre que sea preciso convirtiendo las ambulancias de SVB en UVIS desplazándose el vir a las zonas. Creemos que esta medida nos traerá más rapidez y ganaremos en calidad asistencial en todas las zonas sanitarias de nuestra provincia”, ha señalado Carlos David Martín, representante de la formación naranja en Aguilar.
“Desde Ciudadanos insistimos en optimizar los recursos ya existentes y sacar el máximo provecho de lo que tenemos. Y sobre todo insistimos en que la sanidad la hacen los sanitarios, no los constructores y contratistas. De nada nos vale tener un centro de salud nuevo, si este centro está vacío y nos da los mismos servicios que el centro de salud antiguo o menos”, ha concluido.