La Muestra Escolar de Teatro despidió su 27 edición con la entrega de diplomas y marcapáginas a los 250 alumnos que han actuado desde el pasado 9 de mayo en esta iniciativa patrocinada por el Ayuntamiento de Reinosa que organiza la Concejalía de Cultura en colaboración con las AMPAS de los centros y que cuenta con la colaboración de los integrantes de la compañía Corocotta Teatro.
Además la organización entregó, en presencia del alcalde de Reinosa José Miguel Barrio y del concejal de Cultural José Andrés García , las estatuillas Corocotta a los 17 escolares que llevan interviniendo, de forma ininterrumpida, en las últimas 5 ediciones del certamen.
Desde el Consistorio se ha destacado “el trabajo desinteresado y la implicación de los monitores” que han venido ayudando a los 15 grupos participantes en la puesta en escena de las diferentes obras con las que han conseguido prácticamente llenar el aforo del Teatro Principal.
La 27 Muestra Escolar de Teatro ha contado con la participación de alumnos de 7 a 18 años de los colegios Antares, Alto Ebro y San José-Niño Jesús de Reinosa y Rodríguez de Célis de Paracuelles y Casimiro Sainz de Matamorosa. A ellos, se han unido los procedentes del I.N.B. Nuestra Señora de Montesclaros de la capital campurriana.