La Diputación de Palencia apoya la labor que se realiza desde el Área Social con la población seropositiva en la provincia de Palencia. Un apoyo que se ha vuelto a poner de manifiesto esta mañana en la reunión que mantuvieron el presidente de la Diputación, José María Hernández y los diputados del Área Social, Carlos Morchón y de Juventud, Jesús Tapia con la presidenta Comité Ciudadano Antisida de Palencia, Bárbara López, y la educadora social, María San Martín.
El compromiso de la Diputación respecto a la labor que se realiza por parte del Comité en la Provincia es el de mantener la línea de sensibilización que se realiza en los centros escolares y con las familias en la provincia, y ampliarla con la de atención psicosocial más personalizada a los enfermos de SIDA. Una acción que se considera muy importante y de gran calado social por ambas partes porque viene a mejorar la calidad de vida de estas personas.
Jornadas de sensibilización ante la exclusión social derivada de VIH/SIDA
El año pasado se desarrollaron en cinco IES de la provincia, Saldaña, Aguilar de Campoo, Guardo, Venta de Baños y Dueñas, estas aulas destinadas a los alumnos de 14 a 18 años, para llegar a este sector de población. En total fueron 321 jóvenes los que participaron en las jornadas de hora y media que tenían por objeto la prevención y a través de las cuales pudieron conocer e informarse de la enfermedad, sus causas, la profilaxis, la convivencia o los riesgos de exclusión social.