Con la localidad de Aguilar de Campoo como principal escenario, el cortometraje ‘Desguace’ ha comenzado el pasado viernes su rodaje. Se trata de un proyecto de El Inquilino producciones dirigido por David Orea y protagonizado por Ingrid García-Jonsson, Ignacio Mateos, Chema del Barco y Jordi Coll.
Los actores Ingrid García-Jonsson, Chema del Barco, Ignacio Mateos y Jordi Coll encabezan el reparto de esta nueva producción apoyada por la Junta de Castilla-y-León, con la colaboración de la Rural Film Commision, la Asociación para el desarrollo Económico de Aguilar de Campoo y Comarca. (ADEAC) y la productora local Evenmedia Producciones.
“Para todo el equipo, es un privilegio poder contar con las localizaciones que nos ofrece el entorno de la Montaña Palentina. Además, del gran trabajo y asistencia que nos está proporcionando la Rural Film Commision. Iniciativas así son importantes para potenciar la industria y mostrar que existe una diversidad de platós naturales que aún están por descubrir”, apunta Orea, director y coguionista del filme junto a Joaquín Pérez Ordoñez.
Sobre el argumento de la película: “Laura (Ingrid García-Jonsson) llega tarde a la cafetería del desguace en el que trabaja como camarera. Tiene resaca: anoche estuvo de despedida de soltera con sus amigas, casi todas ellas, en esa edad en la que se supone que deben casarse y tener hijos. Laura no lo ve claro y eso que acaba de mudarse con su novio (Ignacio Mateos); la resaca de la vida le ha llevado a ese lugar que parece un cementerio y no aceptará el adiós definitivo a su juventud hasta que resuelva un asunto pendiente de la noche anterior”.
El director David Orea Arribas nació en Madrid en 1986. Diplomado en Guion en la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid) obtuvo la beca Movistar +. Ha firmado como guionista ‘45 Revoluciones’ y ‘Jaguar’. En salas comerciales, estrena ‘Malasaña 32’, su debut como guionista y también firma ‘El verano que vivimos’. El próximo año espera su tercera película como guionista ‘La Fortaleza’ dirigida por Chiqui Carabantes.