El pasado día 1 de marzo, comenzó en Alar del Rey, el programa mixto de formación y empleo denominado ‘Restauración y consolidación de espacios naturales como buenas prácticas de sostenibilidad en Alar de Rey. Nogales de Pisuerga y Becerril del Carpio”.
Estos programas están cofinanciados por la Junta de Castilla y León y la entidad promotora de dicho programa es el Ayuntamiento de Alar del Rey.
Lo integran 10 alumnos de distintas procedencias: herrera de Pisuerga, Barruelo de Santullán, Báscones de Ojeda y Alar del Rey, el grupo lo forman 7 mujeres y 3 hombres, siendo las edades comprendidas entre 34 y 62 años, el taller está formado también por una Coordinadora Docente y por un docente.
La duración del programa será de 9 meses, siendo el final del mismo el 30 de noviembre de este año.
El objetivo del programa es actuar en los jardines, espacios verdes y espacios degradados de:
Alar del Rey y sus dos centros de población, (Barrio de San Vicente y Barrio de San Quirce de Río Pisuerga) así como en las juntas vecinales de Nogales de Pisuerga y Becerril del Carpio con sus tres barrios (barrio de santa María, Barrio de san Pedro, y la Puebla de San Vicente).
Los alumnos trabajadores realizaran todos los trabajos en el marco de las prácticas a realizar en los certificados a impartir.
El AGAO0108: Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería
AGAO0208: Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes
Los alumnos como formación trasversal recibirán formación sobre inserción laboral, sensibilización medioambiental y sobre igualdad de género.
Asimismo en el marco de la formación se intentará realizar salidas complementarias con otros talleres de cercanías, para reforzar la formación.