Según informa la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, “en el día de ayer, se ha iniciado una de las pocas obras que quedaban por ejecutar en Aguilar de Campoo con cargo a los Presupuestos de 2013. El proyecto de alumbrado público en la Avenida Virgen de Llano”.
Este proyecto tiene como finalidad la renovación total de un tramo de la red de alumbrado, antiguo e ineficiente con el objetivo de otorgar a esta zona de una red más moderna y eficaz de los puntos de luz y dotar al nuevo parking de alumbrado público.
Con la realización de estas obras, se repondrá la instalación eléctrica y nuevas lámparas placa tipo LEDs, junto con circuitos de alimentación eléctrica y apoyos de farolas nuevos, procurando establecer cada una de ellas a una altura entre los 8metros en alineación unilateral.
Esta actuación, será ejecutada por la empresa aguilarense PIA 2000 por un presupuesto global que asciende a 15.000 euros que, junto con renovaciones ya ejecutadas de alumbrados en Nestar, el Barrio de Fuentequintana, la Setura y la calle El Avión y el Parque de la Isla “arrojan un montante de más de 80.000 euros invertidos en el periodo 2012-2013 en mejora del alumbrado y eficiencia energética”.
Desde la concejalía, Carlos Sierra destaca “el importante ahorro en la factura de la luz que esta inversión va a ocasionar, ya que con la instalación de este tipo de luminarias, se producirá un ahorro energético mensual del 60% del coste actual en la factura de la luz en este punto. Desde el PP de Aguilar ratificamos con decisiones encaminadas en el ahorro energético y la sostenibilidad, la gestión económica eficaz del equipo de gobierno en estos tiempos de crisis que posibilita llevar a cabo proyectos realistas en nuestro municipio”.