El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Urbanismo y obras, está llevando a cabo labores de renovación en diferentes calles del municipio a través del segundo plan de asfaltado, sufragado al 100% con financiación municipal 100.000 euros.
Concretamente se están renovando 10.000 metros cuadrados aproximadamente, de aglomerado en la calle Eras de Portazgo y en el Barrio del Soto, todo su paseo hasta la guardería municipal, pavimentando tanto la vía como los aparcamientos de dichas calles.
“Para dar continuidad al segundo plan de asfaltado que se encuentra muy avanzado, hemos dado comienzo a la obra de pavimentación en la Avenida Villallano. –señala Carlos Sierra, portavoz del Partido Popular y concejal adjunto de urbanismo y obras- Hemos tomado la decisión de hacer estas obras debido principalmente al deterioro del pavimento existente por las incesantes aperturas del suministro de gas, redes y la falta de inversión en décadas”.
En relación a la intervención de la obra, se divide en dos fases: primero se procede al fresado del pavimento existente, a fin de no enterrar los inmuebles y aceras de estas calles y utilizar el material fresado en la mejora de caminos rurales del municipio.
Posteriormente, se procederá de inmediato si el tiempo lo permite, a extender una capa de 5 centímetros de aglomerado tanto en la calzada como en el espacio de aparcamientos.
Esta intervención de arreglo en la Avenida Villallano, está siendo ejecutada por la empresa palentina Hormigones Sierra por importe de 50.000 euros financiado al 100% por la Institución Provincial, a través de un convenio firmado por la alcaldesa de Aguilar y el Presidente de la Diputación, tras la petición formulada por la regidora aguilarense con el objetivo de mejorar las infraestructuras municipales.
“Los dos concejales que nos encargamos del área de urbanismo y obras, Jesús Sevilla y Carlos Sierra realizamos comprobaciones de las obras cada día, para solventar los posibles problemas que puedan surgir en cada momento. Desde el Partido Popular, nos mostramos satisfechos porque estamos llevando a cabo con ayuda de la Diputación, un importante compromiso electoral que acredita una vez más, nuestra palabra y seriedad con el municipio de Aguilar de Campoo”.