Esta semana han comenzado las obras de renovación del pavimento en aceras de la avenida Ronda de Aguilar de Campoo, en ambos lados de la calle, una intervención que cuenta con una inversión de 34.000 euros.
El concejal de Hacienda, Carlos Sierra, explica que “esta intervención está orientada a la mejora de la accesibilidad y se debe, principalmente, al acusado deterioro de la acera existente”.
Además, “las aceras son bastante estrechas, junto con una concurrencia de vehículos que transcurren por ese tramo, sumados hundimientos y desniveles acusados que hacen más que justificada una actuación”.
A la vista del problema detectado, “hemos procedido a levantar el pavimento existente y solucionar este problema a futuro”, afianzando la base del tramo de vía con hormigón, más resistente, ensanchando la acera para un mejor tránsito de viandantes y mejorando la nivelación de la acera, para facilitar el acceso a los garajes bajo las siguientes actuaciones: Levantado del firme existente, ensanche de la acera, nivelado de la superficie, hormigonado del tramo con 20 cm de grosor, reposición de arquetas y colocación de baldosas.
Esta obra se financia con cargo a los Planes Provinciales y asciende a una cantidad que supera los 34.000 euros. La ejecución de esta obra de mejora en la accesibilidad, se está llevando a cabo por la empresa Hormigones Garrido y tiene un plazo de ejecución estimado de dos mes.
Una vez finalicemos con esta obra, comenzaremos con la renovación de la Avenida Cervera que ha sido anunciada con una inversión de más de 104.000 euros.
Desde el equipo de Gobierno,” queremos señalar nuestro compromiso con el mantenimiento y mejora de calles en Aguilar, a través de la contratación de obras, como con el constante mantenimiento de aceras y calles a través de nuestro personal, con el único objetivo de conservar y mantener nuestras calles en un estado razonable”.