Esta semana han comenzado las obras en el antiguo patio del edificio de La Compasión de Aguilar de Campoo “es uno de los objetivos, ir rehabilitando todo el complejo de este edificio”, explica el teniente alcalde y concejal de Hacienda, Carlos Sierra.
Se ha hecho ya una primera fase de rehabilitación, donde se han incluido las dependencias de la Policía Local, el Juzgado de Paz, el CEAS y Servicios Sociales; además, próximamente se trasladará también la Escuela de Pintura.
Ahora se ha comenzado una nueva intervención, esta vez en el patio, para ello, en primer lugar, se han sacado los tanques de calefacción, “se hizo un proyecto con el que se descubrieron unos restos, que no son romanos, se llevó a Patrimonio y dijo que eran restos de una antigua casona. Así que, se ha hecho un modificado del proyecto, para proceder al arreglo del patio que se va a convertir en una plaza de uso público, además en una calle muy bonita y frecuentada, que ofrece muchas posibilidades”.
Esta obra tiene un coste de 54.000 euros y un tiempo estimado de tres meses. “La ejecución de este nuevo proyecto incluye un acristalado de protección de los restos de la antigua vivienda y de dos pozos. Además, se hará un plano del antiguo edificio con diferente color de adoquines, para que se pueda ver dibujado cómo estaba dividido ese edificio y puede ser un recurso turístico más, no tiene entidad suficiente, pero sí nos recomendaron ponerlo en valor”.