En el día de hoy ha dado comienzo la ejecución de las obras de renovación del pavimento en aceras la calle Frontada, Marqués de Aguilar y Los Cisnes., intervenciones orientadaa a la mejora de la accesibilidad y con las que se pretende reparar el deterioro que presentan las aceras existentes.
“Se trata de actuaciones que continúan obras de mejora precedentes en las calles Villanueva del Río o Cenera de Zalima, junto al arreglo integral de la Avenida Villallano, con una inversión, sin contar con esta actuación, que supera los 70.000 euros”, ha explicado al respecto el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Aguilar, Carlos Sierra.
Dado que se han detectado hundimientos y desniveles acusados, se ha decidido actuar de forma integral. “A la vista del problema detectado, procederemos a levantar el pavimento existente y solucionar esta cuestión a futuro, afianzando la base del tramo de vía con hormigón, más resistente, ensanchando la acera para un mejor tránsito de viandantes y mejorando la nivelación de la acera para facilitar el acceso a los garajes”, continúa el concejal popular.
En este sentido, se van a realizar las siguientes actuaciones:
- Levantado del firme existente, utilizando el material no afectado para optimizar costes.
- Ensanche de la acera en tramos.
- Nivelado de la superficie.
- Hormigonado del tramo con 20 cm de grosor.
- Reposición de arquetas.
- Colocación de baldosas.
Esta obra se va a financiar con cargo a la baja en la contratación de la pavimentación realizada en la Calle Matías Barrio y Mier, actuación que se enmarca dentro de Planes Provinciales 2015.
La ejecución de esta obra de mejora en la accesibilidad, que tiene un plazo de ejecución estimado de dos meses, está siendo realizada por la empresa Hormigones Garrido, que fue quien presentó la mejor oferta en el procedimiento de contratación y tiene un plazo de ejecución estimado de dos meses.
“Desde la concejalía de urbanismo, queremos señalar nuestro compromiso con el mantenimiento y mejora de calles en Aguilar, a través de la contratación de obras, como con el constante mantenimiento de aceras y calles a través de nuestro personal, con el único objetivo de conservar y mantener nuestras calles en un estado razonable”, ha concluido Carlos Sierra.