El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha iniciado las obras de mejora y pavimentación del paseo de los Cinco Caños de la localidad. “Esta actuación se enmarca dentro de un presupuesto municipal con un marcado perfil inversor ya, que el ayuntamiento de Aguilar invertirá un 36,5% más que en 2016, sin recurrir a la deuda municipal superando los 950.000 euros”, explica el concejal de Hacienda, Carlos Sierra.
Además, destaca el apoyo de la Diputación a proyectos municipales a través de diferentes subvenciones. “Se trata de colaborar en equipo para sacar adelante mejoras en nuestro municipio, con lealtad institucional y sentido común a la hora de demandar”.
La actuación, que comenzó ayer, consiste en la mejora total del paseo hasta el pie de la presa, desde la finalización del paseo del Monasterio hasta dar conexión con la vía de paseo de la presa de Aguilar.
En relación con las fases de la actuación, “podemos señalar la demolición y trabajos previos, fase actual, recogida de una fosa séptica y su integración en la red de saneamiento municipal eliminando un punto de vertido directo. También se va pavimentar todo el paseo en su totalidad con una mezcla de zahorras fijas y adoquines, así como la colocación de alumbrado público en todo el paseo en una fase posterior”.
Se trata de mejorar una zona muy transitada por todos los vecinos, “ganando en seguridad vial con esta nueva pavimentación, alejando el tránsito de viandantes de la carretera”.
El importe de esta actuación asciende a los 54.400 euros, de los cuales el Ayuntamiento solo aporta el 30%. La actuación ha sido sometida a un procedimiento negociado de contratación y, de todas las ofertas presentadas, se ha adjudicado a la palentina Hormigones Sierra al presentar la mejor oferta económica, de garantías y mejoras al proyecto.
Por otro lado, continúan las obras de acondicionamiento del entorno a la ermita de Santa Cecilia “van a buen ritmo y está prevista su finalización en un mes, mes y medio”. Y la plaza de la Compasión “está próxima a su finalización”.