El Telecentro de Alar del Rey ha comenzado la formación anual, dirigida a los integrantes de la Asociación de la Tercera Edad ‘San Luis’ y de la Asociación de Jubilados y Pensionista ‘Canal de Castilla de Alar del Rey’ “aunque la hacemos extensiva a los pueblos más cercanos de la comarca, con el fin de que llegue al mayor número de personas”, explica la concejala, Ana María Asenjo.
Previamente, se ha realizado una encuesta “para conocer realmente las necesidades y preferencias de los participantes, ya que existía diversidad de intereses a este respecto, demandando varias posibilidades y niveles”. Finalmente, se impartirá, ‘Internet y correo electrónico y servicios e-administración’.
Por otro lado, recientemente finalizaba el taller sobre el ‘Manejo del teléfono móvil’ en el que han participado personas a las cuales les suponía cierta dificultad su manejo y han podido adquirir mayor conocimiento. Durante las tres jornadas y de forma práctica los alumnos han aprendido sobre el uso de los Smartphone, el almacenamiento de información, el manejo de la agenda y el uso de los servicios de emergencia desde el teléfono móvil, el envío de mensajes de texto y WhatsApp, así como a tomar precauciones en el uso de Wifi en la conexión a Internet desde el teléfono móvil.
Como cada año, uno de los objetivos del Ayuntamiento alarense “es aumentar el número de usuarios y acercar Internet, las nuevas tecnologías y los servicios de la administración electrónica a todos los colectivos, principalmente a los más desfavorecidos respecto de las TIC, ya que ciertos de estos servicios, como la cita para el D.N.I., tramitaciones frente al ECYL, informaciones catastrales, SIGPAC, etc. se realizan de forma habitual en el Telecentro con el asesoramiento y orientación de la responsable”. Por ello, se pretende que los usuarios sean autónomos para poder consultar y tramitar principalmente temas personales ante las diferentes administraciones, aunque cuenten con el respaldo de la responsable, y las instalaciones y equipamiento del Telecentro.
El curso, con una duración de 20 horas, es impartido por la encargada del Telecentro, ubicado en el Edificio de Usos Múltiples, Miriam Sánchez García.
Este curso abre un nuevo ciclo de jornadas programadas desde el Telecentro, unas instalaciones que permanecen abiertas en horario de mañana y tarde de lunes a viernes, este servicio facilita el acceso público y gratuito de Internet a todos los vecinos.