Durante la primera semana del mes de octubre, se han iniciado en Aguilar de Campoo los talleres municipales del curso 2014-2015, organizados desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento.
Este año se ofertan diez talleres: cerámica; encaje de bolillos; reciclado de ropa; crochet y tricotado; ejercicios de recuperación de la movilidad; repostería; gimnasio osteoporosis; nutrición y dietética; restauración de muebles; y bisutería.
“Se trata de diferentes talleres sectoriales que ofertan una diversidad de actividades importantes encaminadas a todo tipo de público, con una participación bastante consolidada en anteriores ediciones en la mayor parte de los casos”, explican desde el Consistorio.
Los cursos de bisutería, nutrición, repostería y ejercicios de recuperación de la movilidad se presentan como novedad. La organización de los mismos se establece en horario de tarde, con una duración de dos horas un día por semana a salvo de gimnasia de osteoporosis que se suele desarrollar en horario de mañana.
En relación con los lugares donde se desarrollaran los talleres, “cabe destacar que hemos intentado adaptar los talleres a los diferentes espacios municipales de que disponemos con el objetivo de dar utilidad a estos lugares”.
Estos talleres tienen una afluencia bastante homogénea, destacando como puntero en el número de participantes, con un total de 25, el de encaje de bolillos en ediciones precedentes. En el curso pasado, la cifra de asistentes superó el centenar de personas.
Para el nuevo año, “hemos establecido una barrera de diez alumnos inscritos para que cualquier taller mantenga un mínimo de viabilidad con el fin de optimizar los recursos. En el supuesto que alguno de estos talleres no superase la barrera de diez alumnos, se mantendrá en espera hasta poder alcanzarlos”.
El centro donde se realizan las inscripciones se encuentra situado en la calle Marqués de Aguilar Nº6 (oficinas del CEAS) o en el teléfono 979 12 58 97.
Desde el equipo de gobierno “queremos informar a las personas interesadas en cualquiera de estos talleres que aun no estén matriculados, que se trata de aulas abiertas, por tanto, las inscripciones están abiertas durante todo el año y no habiendo lista de espera se accede al taller de inmediato, con una cuota de 15 euros al mes y el de encaje 7,5 euros/mes”.
Por último, “queremos manifestar nuestro apoyo a los monitores y alumnos reflejado en nuestro programa de gobierno, ya que tienen un componente ocupacional importante y también desde el punto de vista de la formación de las personas de nuestro municipio y comarca”.