Desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo se ha iniciado una nueva campaña de concienciación medioambiental entre la población. Para ello, se ha dispuesto de una dotación económica de 8.000 euros, del presupuesto municipal, “de los cuales se espera sacar un rendimiento hacia la educación medioambiental, las nuevas técnicas de comunicación vecinal y el desarrollo de campañas de concienciación en nuestro municipio”, señala Carlos Sierra, concejal de Medio Ambiente.
Desde este área se está diseñando un programa de talleres “que llegarán tanto a los centros escolares, como a la población adulta, con un objetivo didáctico”.
Esta semana, han comenzado algunos de esas iniciativas en el Colegio Castilla y León de Aguilar de Campoo, como comenta su directora, Cristina Rozas: “La actividad consta de dos partes: una que se realiza en el aula y consiste en un power point donde trabajan los hábitos positivos del reciclaje. Una vez conocida la parte teórica se forman patrullas de reciclaje y salen a la calle a informar a la gente sobre los hábitos de reciclaje anotando en una libreta de campo lo positivo y lo negativo que ven. Asimismo, observan las infraestructuras que hay en la localidad, para mandar al Ayuntamiento posibles mejoras, como por ejemplo contenedores rotos, papelerías llenas,…. además, les regalaron una bolsa verde para reciclar vidrio”.