Proteger el planeta, apostar por la sostenibilidad y el medioambiente es una cuestión que nos afecta a todos. En la Fundación Santa María la Real lo sabemos bien y, por eso, hemos decidido comprometernos a reducir nuestra huella de carbono, a minimizar en lo posible nuestras emisiones de CO2. ¿Nuestro reto? Conseguir reducir en un 14% nuestra huella de aquí a 2023.
El primer paso ha sido sumarnos a las más de 3.000 Huellas de Carbono que ya forman parte del Registro del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. Nuestro compromiso es doble, por un lado, reducir las emisiones debidas a combustibles, realizando un uso más eficiente y racional de nuestros vehículos y calderas. Por otro, minimizar las emisiones asociadas al consumo eléctrico de nuestras sedes de Aguilar de Campoo, Madrid y Valladolid.
Plan de reducción comprometido
Para lograrlo implementaremos un plan de reducción de emisiones, basado en cinco pilares: optimización de equipos, horarios y rendimientos; zonificación de la climatización; formación; incorporación de buenas prácticas y seguimiento y control de consumos.
“Será un proceso progresivo, que afecta a todas las áreas de trabajo de la entidad y sus empresas asociadas y en el que, seguro, conseguiremos implicar a todo el equipo – explica Paula Conte, directora de la Oficina de Dirección de Proyectos e Innovación, quien concreta que, “solo así podremos reducir nuestra huella que hoy por hoy es de 149,57 toneladas de CO2 al año y que en 2023 si todo funciona correctamente, deberá reducirse en un 14%”.
Nuestro lema es “Tú reconstruyes futuro” y para hacerlo hemos de proteger nuestro planeta. Un primer paso, un grano de arena, para que nuestra huella, la ambiental, sea lo más liviana posible.
La Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuya misión fundamental es la de fomentar el desarrollo sostenible y activar los territorios, mediante la puesta en marcha de proyectos e iniciativas innovadoras basados en tres ejes: personas, patrimonio y paisaje. Actualmente, la actividad de la Fundación se estructura en tres grandes áreas de trabajo: Empleo y Emprendimiento, Atención Social y Turismo y Cultura. Para más información www.santamarialareal.org