El subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel, acompañado por el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Calixto Villasante; y la presidenta de la Diputación Provincial, Ángeles Armisén, visitaron el pasado viernes las obras realizadas en el Cuartel de Herrera de Pisuerga, donde se han invertido en los últimos tres años un total de 157.617 euros, de los cuales 32.798 han sido financiados por la propia Dirección General de la Guardia Civil (Ministerio del Interior); 64.908 por la Dirección General de Tráfico; 56.116 por la Diputación Provincial; y 3.793 euros por el Ayuntamiento herrerense.
Las obras, llevadas a cabo en las anualidades de 2013, 2014 y 2015, han consistido en la limpieza de canalones, la reparación de fisuras en el alero y la reparación de goteras, el arreglo de paredes en las oficinas destinadas al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), la reubicación del despacho del capitán y de la Plana Mayor de la Compañía y la construcción de una rampa para minusválidos.
Por otro lado, se han abordado también obras de reforma en las dependencias de dicho acuartelamiento utilizadas por las fuerzas del Subsector de Tráfico, así como la canalización de aguas, el acristalamiento del porche de entrada y la reforma del garaje.
Aportación de la Diputación Provincial. La aportación concreta de la Diputación Provincial, fijada en 56.116 euros, se ha destinado a la reforma de las dependencias de Seguridad Ciudadana de dicho acuartelamiento, y los 3.793 euros financiados por el Ayuntamiento han servido para la construcción de la citada rampa para minusválidos.
Estas actuaciones se han llevado a cabo dentro del convenio de colaboración de la Diputación Provincial de Palencia y la Dirección General de la Guardia Civil (Ministerio del Interior) para arreglar los cuarteles de Herrera de Pisuerga, Cervera de Pisuerga, Astudillo y Carrión de los Condes, con una inversión total por parte de la institución provincial de 100.000 euros.