Galletas Gullón ha dado por cerrado en Sabero el segundo de los campamentos de inmersión lingüística para hijos de empleados de la compañía y de sus familias. La iniciativa se encuentra englobada en el plan de RSC de la empresa.
Los dos campamentos, organizado por la empresa Nubra Educación y Aventura, se han celebrado durante el mes de julio en Santoña y un año más han sido todo un éxito a juzgar por la valoración que los participantes hicieron al término de la actividad. Durante los campamentos multiaventura, Base Camp, a los que se apuntado en torno a 50 niños y niñas de entre 8 y 14 años, hijos de trabajadores de Gullón, cada grupo de niños disfrutará durante diez días de actividades deportivas y de aventura al aire libre y de la práctica del inglés mediante una filosofía innovadora y eficaz: la inmersión lingüística natural. Así, una vez rota la barrera inicial de la timidez, los jóvenes interactúan libremente en inglés con sus monitores y compañeros, lo que facilitará un mayor disfrute del programa.
Esta actividad se suma a las actividades de RSC ya realizadas por Gullón durante este año como ha sido el programa Vitalday que engloba diferentes acciones encaminadas a promover una vida saludable entre las que destaca el plan ‘Personal Training’, una novedosa iniciativa que pretende mejorar la salud de los empleados a través de la nutrición y de la práctica del deporte.
Comité de RSC
El Comité de RSC, formado en 2012, está compuesto por ocho miembros entre los que se encuentran la Presidenta de Galletas Gullón, María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas; el Director General, Juan Miguel Martínez Gabaldón, Vicepresidente del Comité; y la Directora de Comunicación, Eva Lamalfa, junto con el resto de directores de área. Se reúne tres veces al año y sus cargos se renuevan anualmente. Dentro del Comité de Responsabilidad Social Corporativa de Gullón se tratan funciones como: diseño, actualización y monitorización de la implementación de las políticas de RSC, informes periódicos, recepción y supervisión de dichos informes, mantenimiento del informe anual de RSC, o mantener un diálogo continuo con los grupos de interés de la organización.