Este fin de semana ha comenzado el proyecto artístico/cultural denominado Concomitentes, en Barruelo de Santullán. Así, el sábado y el domingo se han producido los primeros encuentros que desembocarán en una iniciativa colectiva.
La sesión del sábado se desarrolló en la Casa del Pueblo, mientras que el domingo, los concomitentes hicieron un recorrido por los lugares más emblemáticos de la localidad.
La iniciativa cultural y artística pretende explorar las secuelas energéticas para posteriormente plasmarlo en una actividad u obra de arte.
Barruelo de Santullán ha sido el lugar elegido para el desarrollo de esta actividad que se prolongará durante dos años, y donde los protagonistas serán los propios participantes. Personas llegadas de toda la comarca se acercaron a interesarse por la iniciativa.
La concejala de Servicios Sociales y el propio alcalde han participado en las primeras sesiones, y los participantes, ya han comenzado a lanzar ideas sobre por donde puede ir la iniciativa, que, a través del mediador, desembocará en un resultado colectivo.