Los procuradores socialistas por Palencia han mostrado su satisfacción por el apoyo dado en las Cortes de Castilla y León a la propuesta de dotar, de forma permanente, de un Servicio de Pediatría en los Centros de Salud de Guardo y Aguilar.
Precisamente, con el fin de que la propuesta saliera adelante, el Grupo Parlamentario Socialista aceptaba las aportaciones del Partido Popular en las que se pedía expresamente la dotación de este Servicio en Aguilar y Guardo, pero se incluía también que se hiciera extensivo el trabajo para “conseguir una planificación adecuada en todos los centros de salud del medio rural de la comunidad”.
En este sentido, todos los grupos han coincidido en habilitar un programa de incentivación de médicos y enfermeros en puestos de difícil cobertura y, especialmente, en las zonas periféricas. No obstante, el procurador, Jesús Guerrero -que fue el encargado de defender la propuesta- lamentó la tardanza en debatirse al haber sido presentada en el mes de julio y demorada “de forma premeditada en el tiempo con el fin de que llegara ayer a las Cortes cuando ya se conoce que se encuentra próxima a finalizar la baja de la sustituta de Guardo”.