Los representantes sindicales de los trabajadores de Granja la Luz, en Herrera de Pisuerga mantendrán mañana una reunión con el presidente de la Diputación, a las 13.00 horas. Antes, a las 12.30 horas, los empleados de esta empresa realizarán una concentración pacífica ante las puertas de la Institución Provincial.
Recordamos que la Junta de Gobierno de la Diputación, acordó por unanimidad de los tres grupos políticos, una colaboración especial de la Institución, a través del Servicio de Promoción Económica, para la comarca del Boedo-Ojeda, “ante la situación que se genera con los problemas de la empresa Granja la Luz, situada en Herrera de Pisuerga y en proceso de liquidación”. La introducción de una cláusula en las bases de las convocatorias determinará estas ayudas.
Por otro lado, el delegado de la Junta de Castilla y León en Palencia se reunió el pasado 23 de enero con los representantes sindicales de los trabajadores de Granja la Luz y en ese encuentro se comprometió “a intermediar para buscar a empresarios y emprendedores que se hagan cargo de la empresa Granja la Luz y los 40 trabajadores puedan seguir con su actividad”.
Mientras, todos los miércoles, los trabajadores siguen concentrándose en la Plaza Mayor de Herrera de Pisuerga en defensa del mantenimiento de la empresa y de sus puestos de trabajo.