La brigada de obras de Barruelo sigue acometiendo varias actuaciones de arreglo, sustitución y reconstrucción de muros de contención dentro del Plan de Inundaciones y Tormentas de la localidad norteña.
Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán aseguran que “son innumerables las distintas actuaciones que estamos realizando para consolidar espacios que no están en buen estado, y evitar que existan problemas”. Desde la Concejalía de Obras destacan que “existían muchas zonas sin ninguna clase de mantenimiento desde hace años, lo que originaba multitud de problemas que, con estas actuaciones, estamos tratando de evitar”.
Desde el ejecutivo local destacan que, tras las inundaciones de 2019, “decidimos poner en marcha este Plan de Inundaciones y Tormentas, donde hemos invertido miles de euros en reparaciones, sumideros, muros de contención aliviaderos, entubaciones y arreglos, entre otras muchas cuestiones”.
Felipe García Vielba destaca que “es de reseñar la labor de los operarios municipales, que son los que acometen, en su mayoría, gran parte de las actuaciones”.