Los empleados municipales continúan, durante esta semana, con los trabajos de poda en varios puntos de la localidad. Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán destacan que “vamos a intentar llegar al mayor número de barrios posible, pero pedimos paciencia a los vecinos”.
El alcalde accidental recuerda que “disponemos de personal temporal, contratados mediante subvención, pero ya hemos recordado a las administraciones pertinentes que además del criterio poblacional, se deben tener en cuenta otros aspectos como los orográficos o la dispersión”.
Felipe García Vielba informa que “recientemente el alcalde se volvía a poner en contacto con la Consejería de Empleo para recordarles estas cuestiones. Por el momento ya se ha logrado que algunas contrataciones se puedan efectuar en dos periodos, por lo que hasta febrero contaremos con algún empleado más, que ha entrado con contrato de seis meses, posteriormente a la convocatoria inicial. Aún así, desde Barruelo defendemos que nos dejen contratar en dos tandas de seis meses cada una, y así podríamos tener cubierto todo el año”.