La Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia ha dado el visto bueno en su última sesión a un convenio de colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones para la organización de una extensión de misión inversa de compradores o prescriptores del sector agroalimentario en la provincia.
El acuerdo permitirá que profesionales de Europa, Asia y África, que viajen a España para asistir a la feria de alimentación San Sebastián Gastronomika que se celebrará en octubre, amplíen su estancia en nuestro país y visiten Palencia. De esta manera, tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la producción agroalimentaria de la provincia, sus empresas y la diversidad de sus productos.
Con esta iniciativa, la Diputación busca impulsar la internacionalización de las empresas agroalimentarias palentinas, ayudándolas a abrir mercado en el exterior y a mostrar la calidad de la oferta gastronómica local.
El convenio contempla un presupuesto de 11.500 euros, de los cuales 10.000 euros son aportados por la Diputación y el resto por ICEX. La institución provincial se encargará de organizar la agenda de visitas y la logística, mientras que ICEX gestionará la convocatoria internacional y la supervisión del programa.
Este proyecto, que tendrá una duración de seis meses, supone una oportunidad única de posicionar Palencia en el mapa internacional del sector agroalimentario y refuerza la apuesta de la Diputación por el desarrollo económico y la promoción de sus empresas.