Tras entrar a formar parte de la ejecutiva; el presidente de la entidad, Vicente Mirón (alcalde de Toreno) ha propuesto que el regidor de Barruelo de Santullán se encargue de estas labores, algo que él ha aceptado.
La nueva ejecutiva de la Agrupación de Municipios Mineros de Castilla y León ha celebrado su primera reunión, esta semana, en el Palacio de la Diputación de León. Tras la elección del presidente y la nueva ejecutiva, en la asamblea celebrada hace algunas semanas; hoy se han designado los cargos de la misma.
Cristian Delgado explica que “el nuevo presidente me llamó hace algunos días para ofrecerme llevar la secretaría de la entidad, lo que supone, entre otras cosas, acompañarle a los encuentros, llevar la contabilidad y el control de la documentación”. El regidor municipal asegura que “la anterior ejecutiva nos ha informado de todos los asuntos pendientes, así como del estado de cuentas, y estoy seguro que vamos a poder seguir contando con ellos”.
Delgado “agradece la confianza del presidente, y sé que todas personas que hemos entrado a formar parte de la ejecutiva vamos a intentar favorecer, en todo lo posible, a las cuencas mineras de nuestra Comunidad Autónoma, desde el diálogo y la mano tendida, como ha manifestado el presidente”. En este caso, el alcalde de Barruelo de Santullán asegura “sentirse muy orgulloso de que la imagen de nuestro municipio en toda la región sea la de la solvencia, el dinamismo, y el trabajo, puesto que son valores que representan a nuestros vecinos”.
Junto al presidente, y al nuevo secretario, se han designado los siguientes cargos en la ejecutiva: Santiago Dorado Cañón, (alcalde de La Robla) como vicepresidente primero, Esteban González Pablos (alcalde de Valderrueda) vicepresidente segundo, Gabriel Folgado Álvarez (alcalde de Torre del Bierzo) que será vicepresidente tercero, Gonzalo Pérez Ibáñez (alcalde de Velilla del Río Carrión), que se convierte en vocal, al igual que Antonio García Arias (alcalde de La Pola de Gordón).