La candidata socialista a la alcaldía de Aguilar de Campoo, Cristina Párbole, presentaba ayer domingo, de forma pública su candidatura a la que calificó de fuerte, comprometida y con ganas de trabajar por el municipio.
En un acto celebrado en el Hotel Valentín, Párbole ha querido dar a conocer uno por uno a los integrantes de su lista con la “confianza ciega de que vamos a ganar el próximo 28 de Mayo”.
La aspirante a regir el consistorio aguilarense recordó que el pasado 5 de Marzo se presentaba su candidatura y prometía en ese momento crear un equipo comprometido y fuerte para trabajar por Aguilar y sus pueblos. “Un par de meses después puedo decir orgullosa que ese objetivo se ha cumplido”, afirmó categóricamente.
La candidata reconoció que el proceso de configuración de la lista no había sido fácil, pero “nadie dijo que lo fuera”. “Dar un paso al frente significa compromiso, esfuerzo y tiempo, ese tiempo que muchas veces nos falta. Fui sincera con cada uno de ellos desde el primer momento y esa sinceridad, unida a mi ilusión por querer lo mejor para Aguilar, creo que fue lo que les convenió para dar finalmente ese anhelado, sí”, puntualizó.
Tras ofrecer una visión global del equipo pasó a nombrar uno por uno a todos los miembros de la lista que cierra Inma Cocho, “una mujer fuerte y luchadora”. En el número doce, figura Manuel Merino, “que personifica la experiencia”. En el once, Carmen del Río, “comprometida con la sanidad”. En el diez, Fernando Hernández, “experto conocedor de las Juntas Vecinales”. En el nueve, Laura Benito, “amante de la naturaleza, que encarna la juventud y la renovación”. En el ocho, Eusebio Montes, “un torrente de ideas”. En el siete, Patricia del Pozo, “gran amante de la cultura y el arte”. En el seis, Sócrates Merino, “el relevo generacional”. En el cinco, Rut Pérez, “trabajadora constante y fiel a sus ideas”. En el cuatro, David Peña, “persona entregada e ilusionada al 100 %”. En el tres, Ana González, “una apuesta segura por su implicación en el movimiento asociativo”. Y en el número dos, Gorka López, “luchador incansable por los derechos de los trabajadores”.
Cristina Párbole no quiso olvidar tampoco a los suplentes, Abilio Fontaneda y Guadalupe Alonso, ni a los candidatos a las Juntas Vecinales. La propia Alonso en Barrio de Santa María, Santiago Guerrero en Matamorisca, Luis Ruiz en Puentetoma y Manuel Merino en Olleros de Pisuerga.
A todos agradeció el hecho de que hayan creído en su proyecto, “por apostar, por querer trabajar y por la ilusión que derrocháis. Por eso estoy convencida de que juntos y juntas conseguiremos que el día 28 Aguilar de Campoo tenga una nueva alcaldesa”, concluyó.