Cruz Roja celebró hace unos días el I Foro de Mujer y Empresa, con la participación de” unas ponentes de lujo que supieron expresar el gran trabajo que hacen las mujeres en las empresas, ese desempeño que hace cada día más patente que el talento femenino suma. Hablaron del camino recorrido hasta ahora, el trabajo realizado, y las metas que aún quedan por alcanzar”.
Las participantes de esta primera edición fueron: María Orive, responsable del departamento de Comunicación de ASTIS Technologies Group; Beatriz Escudero Rubio, Ceo Pharmadus y presidenta de Vitartis; Vanesa Ezquerra, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Palencia; Eva Lamalfa Gil, responsable de RSC y Comunicación de Galletas Gullón. “Todas ellas nos demostraron ayer que los estereotipos que restan visibilidad al trabajo de las mujeres son lastres que tenemos que contrarrestar poniendo en valor nuestras competencias y ese talento que solo por ser mujer aportamos”.
Como conclusión de este Foro, “se pidió a las ponentes y a las mujeres que colaboraron en este foro, una frase para escribir un mensaje a las niñas y jóvenes del futuro. Y este fue el mensaje que les regalado:
Queridas niñas, y jóvenes:
En vuestras manos está el futuro. Hemos trabajado para abrir un camino de esperanza para todas las niñas y mujeres del mundo, dónde las palabras igualdad, justicia, derechos y talento signifiquen lo mismo para todos.
Un futuro en el que no haya que pensar en géneros, sino en personas que se complementan para desarrollar un mejor trabajo, y dónde la educación igualitaria y de calidad sea impulsora del desarrollo profesional de la mujer.
El mundo os necesita y la sociedad espera mucho de vosotras. Hay que dar respuesta a los nuevos retos sociales y tecnológicos. Asimilar la tecnología depende de la cantidad, capacidad y calidad del talento femenino.
Queremos que seáis fuertes y creáis en vosotras mismas, y que el mañana esté lleno de oportunidades. Por eso, este mensaje es para vosotras, para ti:
• Descubre tu talento, ese que te hace única y cree en ti. Sé valiente y elige la vida que quieres llevar. Qué nadie decida por ti. Ser feliz es un reto que merece una vida.
• Trabaja para conseguir el éxito, rodéate del mejor equipo y aprovecha todas las oportunidades, aprende de cada fracaso y sobre todo confía ti misma.
• Lo mejor que puedes aportar a este sueño es trabajar por, y para que el mundo sea mejor cada día.
Podemos deciros al mirar atrás que todo merece la pena: Está siendo el camino tan pleno, tan rico y fascinante, que, si volviera a nacer, pediría otra vez ser MUJER”.