La presidenta provincial de Cruz Roja en Palencia, Ana María Pérez del Río; acompañada de la vicepresidenta provincial, Nati Melendre; de la presidenta de la Asamblea Comarcal de Aguilar, Ana María González; y de la responsable de coordinación de la provincia, María Merino; han realizado esta mañana una visita institucional a las instalaciones de Galletas Gullón en Aguilar de Campoo.
Este encuentro se celebra tras el reciente nombramiento de las presidentas provincial y comarcal para que conozcan con más detalle el compromiso de Galletas Gullón para favorecer la inclusión laboral y la formación de personas en riesgo de exclusión social.
El objetivo es establecer el marco de la colaboración para favorecer sinergias en las áreas de conocimiento, empleo, inclusión social, medio ambiente educación, socorros y salud.
“Desde Gullón aportamos producto con el fin de que Cruz Roja lo destine a su programa ‘Personas en situación de extrema vulnerabilidad’. También se fomentan las alianzas que mejoran la empleabilidad, a través de sesiones de orientación profesional sobre perfiles profesionales asociados a industria alimentaria y las de gestión de ofertas, a través de la colaboración en procesos de selección de personal”, explican desde la compañía aguilarense.
Cruz Roja es una organización de reconocido prestigio internacional en las múltiples líneas de actuación que tienen, y para Gullón “es un honor y un privilegio poder participar en sus iniciativas y en sus proyectos”.
De este modo, Galletas Gullón continúa alineando sus objetivos con iniciativas que contribuyen al desempeño de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Además, esta acción se enmarca en el Plan Director de Negocio Responsable y contribuye cumpliendo los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS3 Salud y Bienestar, ODS8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos. Además, tiene un compromiso fuerte con el desarrollo económico y humano de Aguilar de Campoo, así como de la comarca de la Montaña Palentina.