Como viene haciendo ya desde hace años, Cruz Roja Palencia ha presentado en Aguilar de Campoo su campaña ‘X solidaria’, este año bajo el lema: “Rentaterapia: el ejercicio que te sienta bien a ti y a 7 millones de personas que lo necesitan”.
Esta iniciativa la desarrolla Cruz Roja junto con otras entidades que se benefician del dinero destinado en la declaración de la renta a Actividades de Interés Social “marcando la casilla 106 en la declaración, desde Cruz Roja Española, se atenderán en 2017 a más de 430.000 personas”, explicó Eva Antolín, la coordinadora de Cruz Roja en Palencia. Además, los programas a los que se destina ese dinero tienen que ver con la infancia, mayores, inmigrantes y personas en situación de vulnerabilidad».
En el acto de presentación también estuvo Raquel García, la coordinadora de Fundación Secretariado Gitano en Palencia, quien destacó que “marcar la casilla ‘X Solidaria’ es un gesto solidario que no cuesta nada, la persona contribuyente, al hacer la declaración de la renta, no va a tener que pagar más ni le van a devolver menos. Además, también puede marcar la casilla de la Iglesia Católica junto con la casilla de Actividades de Interés Social y, destinar un 0,7 % a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma.
Por otro lado, Sonia Medina, de la Asociación de Paraguayos y usuaria del programa de inmigrantes de Cruz Roja en Aguilar de Campoo, explicó la importancia de los programas que se desarrollan en la localidad gracias a las personas que marcan la ‘X Solidaria’ y “que mucha gente no lo hace por desconocimiento”.