El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Aguilar ha hecho balance de su actividad en el ecuador de la legislatura, centrada en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos, y ha anunciado que renovará una docena de demandas pendientes con el fin de atraer a propios y extraños al municipio palentino.
El portavoz de Cs en el Consistorio, Juan José Mangas, ha mostrado su satisfacción por la labor realizada desde su grupo y la certeza de saberse “útiles para el bienestar de los vecinos y del municipio”. Sin embargo, ha enumerado una docena de tareas pendientes en la villa galletera, que elevará a la Corporación en estos dos años de curso político.
Entre las medidas destacan la mejora de la iluminación de los monumentos; la ampliación de la temporada de piscina verano a la segunda quincena de junio y a la primera de septiembre; la climatización del agua de estas piscinas mediante placas termosolares, que no tendrán ningún consumo una vez instalada; la implantación de placas fotovoltaicas en los tejados de las instalaciones deportivas para reducir el coste energético municipal.
Del mismo modo, la formación naranja apuesta por priorizar el consumo municipal a los proveedores de cercanía, la renovación y mejora de la dotación y los servicios en las dos áreas recreativas del pantano; la reparación, “de una vez”, de la plaza de la ermita de la Virgen de Llano; la priorización de las políticas de conservación y defensa del medio ambiente; “un mayor esfuerzo e imaginación” en las ofertas de ocio para la juventud
El político de centro también ha reivindicado que “se pacifique el tráfico rodado en nuestras calles, sobre todo, en las avenidas”, así como que se empiece a atender al “grave problema que supone la despoblación”.
Por otra parte, Mangas ha recordado algunas de sus reclamaciones ya resueltas, como la reparación de la rotonda de acceso a la estación de ferrocarril, que se encontraba “en un estado infame” y el resto del enlace de la A-67 con Aguilar. El inicio de las reparaciones de tramos de la A-67 entre Aguilar y Palencia, muy deteriorados por el tráfico rodado e impulsado a través del Grupo Parlamentario de Cs en el Senado; la reparación del lateral oeste de la Avda de Palencia o la rehabilitación del Paseo de la Cascajera con el pintado de la barandilla, la mejor gestión en la recogida de residuos sólidos urbanos o la instalación de dos semáforos con pulsador para peatones en la Avenida de Cervera, la instalación de un paso de cebra adicional en la Avenida de Barruelo o la reducción de la población de palomas, “un problema al que llevaban reclamando soluciones durante más de dos años”.
Una labor constructiva y rigurosa, que el concejal de Ciudadanos continuará el resto de la legislatura. “Seguiremos trabajando con el mismo ahínco, haciendo propuestas y peticiones que mejoren la vida de nuestros vecinos y de los visitantes que se acerquen a conocer la riqueza de Aguilar de Campóo”, ha concluido.