Ayer por la tarde, la presidenta de la Diputación, Ana María Asenjo, acompañada del diputado de Medio Ambiente, Adolfo Palacios, hacían entrega de los premios de la XXVI edición del Certamen de Fotografía, que este año se ha desarrollado bajo el lema ‘Rincones Naturales para descubrir’ y al que se presentaron 287 instantáneas pertenecientes a 165 fotógrafos y aficionados a la fotografía.
Entre los premiados, cuatro integrantes del Colectivo Foto Palencia Norte, que nació hace aproximadamente dos años en Aguilar y que, desde entonces, ha unido a numerosos aficionados a la fotografía en la parte más septentrional de nuestra provincia. Se trata de Juan Pixelecta, que se ha hecho con el Primer Premio gracias a su fotografía ‘Otoñeando en el Puente Rojadillo’; José Miguel Plaza, ganador del segundo galardón con la imagen ‘Tobogán de peces’; y Aitor de la Fuente y Roberto Perrino, que han obtenido dos accésit con las fotogafías ‘Admirando lo pintado’ e ‘Isla en el mar verde’, respectivamente. Una noticia que pone de manifiesto la calidad de los fotógrafos aficionados que forman parte de este colectivo.
Finalmente, cabe destacar que el certamen pretende difundir la riqueza de nuestra provincia y potenciar el cuidado del medio ambiente. Para ello se han buscado imágenes que capten cualquier rincón, cualquier lugar, cualquier paisaje natural de la provincia más allá de los recorridos establecidos para buscar espacios alternativos, mágicos, diferentes por su desconocimiento, originalidad, peculiaridad, por su encanto, por su rareza y, en definitiva, por su belleza oculta.
Las fotos ganadoras serán las imágenes mensuales del calendario oficial de la Diputación 2016 y, además, serán las protagonistas de una exposición que estará disponible en el Palacio Provincial durante todo el verano.