La Policía Local de Aguilar ha incautado una carabina sin licencia y ha formulado una denuncia por uso indebido de la misma. Los hechos ocurrieron el pasado domingo, 20 de junio, sobre las 15.45 horas, cuando un hombre que manipulaba un arma larga estaba apuntando desde un patio particular hacia la vía pública del Paseo del Loco, situado a la orilla del río Pisuerga. Este acto fue grabado por una persona anónima, que no dudó en ponerlo en conocimiento de la Policía Local de manera inmediata por si pudiera tratarse de un acto delictivo.
Una vez visionadas las imágenes y después de diversas pesquisas por parte de la Policía Local y agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, se pudo colegir que se trataba de una carabina de aire comprimido, siendo identificado el autor al que se procedió a denunciar por usar el arma de modo negligente fuera de los lugares habilitados para ello y por carecer de la preceptiva documentación del arma, siendo incautada la misma.
Las sanciones en estos casos podrían alcanzar a los 30.000 €, dependiendo de la gravedad de los hechos, siempre que estas conductas no constituyan infracción penal.
A este respecto se quiere recordar a todas las personas que tengan en su poder una carabina de aire comprimido que, además de tener la correspondiente autorización administrativa, solo se pueden usar para tiro de precisión en diana en los espacios habilitados al efecto que regula la normativa y que está totalmente prohibido disparar sobre cualquier objeto que no sea una diana, y por supuesto sobre pájaros o cualquier otro animal lo que supondría la aplicación del Código Penal.