A través del portal change.org se ha iniciado una recogida de firmas para denunciar la situación en la que se encuentra la carretera CL-626 Guardo-Aguilar de Campoo. Esta petición la ha iniciado José Manuel de Prado Ruiz hace dos días y ya supera el centenar de rúbricas, está dirigida a Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández.
En la petición se dice que: “Miles de usuarios sufrimos del estado de esta vía en nuestros desplazamientos por la arteria principal de la montaña palentina. Bien al acudir a nuestro trabajo, al visitar a nuestros familiares, turistas o para la práctica de ciclismo que se está haciendo inviable. Hoy en día se trata de una vía insegura a todos los efectos.
El último asfaltado importante se hizo en los años 80. La vía ha sufrido un gran deterioro principalmente por el paso diario de decenas de camiones cargados con carbón hacia la central térmica de Iberdrola en Velilla del río Carrión y por los duros inviernos de la zona, efectos del hielo y sal.
Solicitamos un nuevo asfaltado para disponer de una carretera segura en una zona desfavorecida como la montaña palentina y enmarcada en los conocidos y mal gestionados fondos miner europeos”.
El enlace de la web donde se puede firmar es el siguiente: https://www.change.org/p/junta-de-castilla-y-le%C3%B3n-estado-lamentable-de-la-v%C3%ADa-cl-626-guardo-aguilar-de-campoo-palencia