La Guardia Civil de Palencia, en el marco de la operación MILER, ha procedido a la detención de una persona de 38 años en la localidad de Moslares de la Vega, como presunta autora de un supuesto delito contra la salud pública, por el cultivo y elaboración de drogas (plantas de marihuana).
Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil de Palencia tiene activados para la detención y erradicación del tráfico de drogas, puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes.
La Guardia Civil, al tener conocimiento de la existencia de una posible plantación de Cannabis Sativa (Marihuana) en proceso de desarrollo en el interior del patio de un inmueble de la localidad de Moslares de la Vega, de cuyo interior emanaba un fuerte y característico olor, que delataba su existencia en el final de su fase de crecimiento.
Una vez identificado su propietario y en su presencia, provista del preceptivo mandamiento Judicial de Entrada y Registro en la vivienda, la Guardia Civil efectuó un registro, hallando en el patio un invernadero casero, con siete plantas de grandes dimensiones de marihuana. En una de las habitaciones de la vivienda fueron hallados igualmente cogollos ya dispuestos para su secado y útiles para su almacenamiento. El peso aproximado de toda la droga intervenida es de 50 kilogramos.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido y la sustancia aprehendida, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Carrión de los Condes (Palencia).