La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un hombre de 21 años y nacionalidad española, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, al cultivar plantas de marihuana.
La investigación se inició el pasado mes de julio tras conocer de la existencia de una plantación de marihuana en un inmueble en ruinas en la localidad de Carrión de los Condes.
Desde ese momento se efectuaron diferentes gestiones enfocadas a identificar al propietario de dicha plantación, lográndose identificar a un joven que se encargaba del cuidado periódico de las doce plantas, así como de la recolección de los cogollos.
Durante los registros efectuados tanto en el inmueble en ruinas como en el domicilio del detenido, se localizaron tres de las doce plantas, estando las otras nueve en la fase de secado para su posterior venta ilícita. Entre ambas ubicaciones se logró intervenir lo siguiente:
– 6.347 gramos de cogollos de marihuana secos
– 4.100 gramos de cogollos de marihuana verdes
– 203 gramos de hachís
– 5 gramos de speed
– Una báscula de precisión
– Útiles para la preparación de las dosis
– Fertilizantes y material de cultivo
– 2 pistolas de fogueo
– 1 catana
– 1 cuchillo de grandes dimensiones
Con la detención de esta persona, a quien le constan numerosos antecedentes de distinta tipología, la Guardia Civil logra desactivar un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Carrión de los Condes.
Las diligencias instruidas junto a las plantas aprehendidas han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº1 de Carrión de los Condes.