La Guardia Civil procedió a la detención de un ciudadano de nacionalidad senegalesa, vecino de Torrelavega (Cantabria), de 29 años, como presunto autor de un supuesto delito contra la propiedad industrial.
Las actuaciones se iniciaron cuando efectivos de la Guardia Civil, al realizar un servicio de seguridad ciudadana por el mercado semanal instalado en la localidad de Aguilar de Campoo, observaron como en uno de los puestos se estaba vendiendo ropa, de diferentes y conocidas marcas comerciales, a un precio excesivamente barato.
Tras la realización de las correspondientes comprobaciones, se pudo determinar que las mismas eran supuestamente falsificadas, procediendo a la detención del vendedor, como presunto autor de un supuesto delito contra la propiedad industrial. El número total de prendas incautadas asciende a 393, entre cazadoras, sudaderas, camisas y bóxer.
El detenido fue puesto en libertad tras prestar declaración ante la Fuerza Instructora y las diligencias, junto a los efectos incautados, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia en Cervera de Pisuerga.