La Policía Local de Aguilar de Campoo detuvo a un conductor que triplicó la tasa de alcoholemia e instruyó diligencias penales en un control que realizó el pasado sábado.
Enmarcada en la ‘Campaña de Vigilancia y Control de Alcohol y otras drogas’ impulsada por la Dirección General de Tráfico, la Policía Local de Aguilar de Campoo está desarrollando diferentes controles en la villa desde el pasado miércoles 16 de junio y hasta mañana martes, 22 de junio.
En uno de esos controles, realizado el pasado sábado, 20 de junio, se localizó a un varón, residente en una localidad cercana, que triplicó ampliamente la tasa de alcohol permitida, arrojando un resultado de 0,84 miligramos. Por lo que se instruyeron diligencias penales contra él.
Este hombre se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses y, en cualquier caso, a la de privación del permiso de conducir por tiempo superior a un año y que podría llegar incluso, hasta los cuatro años. Como quiera que ha sido encausado por Juicio Rápido, el martes próximo en su caso, se determinará la condena.
La campaña realizada durante estos días en la localidad norteña se han practicado 113 pruebas de alcohol y 5 de drogas, resultando un solo positivo. Desde la Policía Local de Aguilar se recuerda que “es importante tener en cuenta que la ingesta de alcohol, dependiendo de su tasa, multiplica entre dos y quince el riesgo de sufrir un accidente, estando presente en un tercio de los accidentes mortales”.
NOTA: ni el vehículo ni el conductor que parece en la imagen corresponde al detenido, es una imagen aleatoria de la campaña realizada por la Policía Local.