La Guardia Civil de Barruelo de Santullán, tras las investigaciones realizadas durante los últimos dos meses, ha detenido, en Aguilar de Campoo, a un vecino de la localidad, de 29 años de edad, como presunto autor de un robo, cometido el pasado mes de enero, en la localidad de Valderredible (Cantabria).
Tras un registro de su domicilio, se recuperó diversos efectos sustraídos en este robo y se incautaron de otros que pudieran ser de procedencia ilícita, por lo que se continúa las investigaciones.
El detenido, posee múltiples antecedentes policiales, por delitos contra el patrimonio. Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Cervera de Pisuerga.
Por otro lado, en Herrera de Pisuerga, la Guardia Civil detuvo a un vecino de la misma localidad, de 28 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa y falsedad documental.
Durante este mes de mayo, un vecino de Venta de Baños, denunció la venta de un vehículo de su propiedad, anunciado en Internet, del que no había percibido el dinero convenido en el contrato de compra-venta entre los intervinientes, comprobando la Guardia Civil que la filiación dada por el vendedor era falsa.
Tras la realización de las gestiones e investigaciones oportunas, se localizó en Herrera de Pisuerga el vehículo, y el presunto vendedor ofreció el mismo, mostrando varias fotocopias del DNI del verdadero propietario y un contrato de compra-venta a nombre del mismo y firmado, por lo que tras su identificación, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de estafa y otro de falsedad documental.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido y el vehículo recuperado, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 7 de Palencia.