La Guardia Civil procedió el sábado a la detención de una persona, como presunto autor de un delito de violencia de género, que se había rociado con gasolina y amenazaba con quemarse. Los hechos ocurrieron el pasado sábado, sobre las 15.30 horas, cuando un vecino de Barruelo de Santullán, “comenzó a proferir gritos y amenazas diciendo que se quemaría en su casa después de rociarse con gasolina en varias ocasiones”. Según informa la Guardia Civil, el presunto autor “después de agredir a su mujer, blandiendo un cuchillo, se atrincheró en su vivienda amenazando con prenderse fuego después de rociarse con gasolina”.
La Comandancia de Palencia, una vez tuvo conocimiento del hecho, puso en marcha un amplio operativo, aislando la zona y negociando durante más de seis horas con el individuo. “Sobre las 21:00 horas, después de una intensa negociación, se aprovechó un desmayo por agotamiento para proceder a la detención y posterior traslado al hospital”.
La Guardia Civil contó con la colaboración de bomberos y personal sanitario, que estuvo presente por si era necesaria su intervención. Las diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cervera de Pisuerga.