La Guardia Civil ha detenido en Aguilar de Campóo a dos hombres de 31 y 30 años de edad, el primero de ellos de nacionalidad marroquí, vecinos de la citada población, como presuntos autores delitos de robo con fuerza en las cosas y de receptación, respectivamente.
Durante la tarde/noche del día 26 del pasado mes de junio, cuando la Guardia Civil realizaba un punto de identificación de vehículos, en el término municipal de Aguilar de Campóo, procedió a dar el “alto” a una furgoneta. Una vez estacionada, se procedió a su registro, localizando en su interior los siguientes efectos: Un generador, una olla ferroviaria, una barra de uña y varias herramientas, todo ello sustraído la semana anterior de una vivienda ubicada en la localidad de Aguilar de Campóo. Se procedió a la detención de su único ocupante, un hombre de 30 años, vecino de Aguilar de Campóo, como presunto autor delito de receptación. Había comprado todo ello por 50 euros.
Posteriormente, y tras las gestiones realizadas por la Guardia Civil, se procedió a la detención del presunto autor del delito de robo con fuerza en las cosas, un hombre, de 31 años, vecino de la misma localidad y de nacionalidad marroquí. En el momento de la detención, conducía un vehículo, en cuyo interior se localizaron varias herramientas para cometer robos con violencia en las cosas (una cizalla, destornillador, etc.).
Como resultado final de las investigaciones, se han esclarecido e imputado al súbdito marroquí, los siguientes robos cometidos últimamente en la localidad de Aguilar de Campóo:
– Robo en vivienda no habitada.
– Robo en la discoteca “Laser”.
– Tentativa de robo en una peluquería.
– Tentativa de robo en una clínica veterinaria.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y efectos recuperados, fueron remitidas a los Juzgados de Instrucción de Cervera de Pisuerga.