Durante la última semana del pasado mes de abril, en el Puesto de la Guardia Civil de Guardo, se presentó una denuncia en el sentido de que autor/res desconocidos, habían cometido un robo con fuerza en las cosas, en dos máquinas dedicadas a tareas agrícolas, las cuales se encontraban estacionadas en el término municipal de Fontecha, apoderándose de: focos lends, latiguillos, bomba de engrase, caja de herramienta, bomba extractora de aceite, etc., valorados en más de 14.000 euros.
Inmediatamente, por la Guardia Civil de Palencia, se procedió a iniciar las investigaciones oportunas y recopilación de pruebas, para el esclarecimiento del hecho.
Fruto de todo ello, se logró identificar y posteriormente detener, a dos hombres, vecinos de Intorcisa y Poza de la Vega, de esta provincia, como presuntos autores del hecho, recuperándose la totalidad de los efectos sustraídos.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y efectos recuperados, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº DOS de Cervera de Pisuerga.